Victor Flores es productor musical, songwriter y emprendedor.
Nace en Los Angeles, California, pero ha pasado la mayor parte de su vida en México. Tiene la fortuna de crecer rodeado de buena música, los primeros recuerdos de su infancia tienen música de fondo, en casa siempre se escuchaban Los Beatles, Bob Dylan, Michael Jackson, Mocedades. La música pop fue una fuerte influencia en su desarrollo y marcó cada etapa y transición en su vida.
Comienza a tocar el piano a los 7 años por mera intuición. A Victor, siempre le pareció un instrumento hermoso, imponente, una maquinaria compleja que exige respeto si en verdad quieres dominarlo. Con el paso de los años, su hermano, Luciano fue quien tuvo la inquietud de tocar la guitarra, y Victor quedó fascinado.
Se enamoró de la música de Led Zeppelin, y Stone Temple Pilots, tenían un efecto casi hipnótico en él, lo que despertó su deseo de tocar la guitarra con una maestría total. Ahorró suficiente dinero y con la ayuda de sus padres y tíos, compró su primera guitarra eléctrica. Al tiempo, por ahí de 2004, tuvo un par de maestros muy buenos que le enseñaron a tocar blues; ahí aprendió sobre teoría musical con la ayuda de Werther Ellerbrock y Adan Orozco, respectivamente.
A partir de ese momento, no se detuvo jamás; él quería hacer música.
Victor, hoy conocido como V Flors o Victor The Band, Siempre ha sido una persona hambrienta de conocimiento, y pensó que lo ideal sería estudiar música de forma profesional: Berklee College of Music.
Viajó a Boston, aplicó y compuso una canción de smooth jazz inspirada en Paul Jackson Jr, con la ayuda de sus amigos Santiago Bedolla, Paolo Stefanoni y Armando Vega. Le aceptaron, y fue un momento de mucho orgullo, pues por lo general solo aceptan a un 20% de los aspirantes.
En ese punto, por ahí del 2009, Victor cursaba segundo semestre de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas en el Tec de Monterrey, campus Guadalajara , y Berklee estaba fuera de su alcance, decidió terminar de estudiar su licenciatura, pero su sueño con la música estaba lejos de terminar.
En Abril del 2009 emprende Victor, con su amigo y socio José Luis Jaramillo. Formaron su propio estudio de grabación; Godspeed Media. Godspeed se convirtió en una fuente de inspiración para ellos y para quienes han puesto su proyecto musical en sus manos. Se dieron cuenta de que la producción musical le da un sentido de plenitud y satisfacción que no se compara con nada; aviva el fuego interno del músico.
Empezó a componer, todo el tiempo, de forma casi obsesiva, y Victor lanza su primer álbum de Victor the Band en el 2016, titulado “Growth”.
Victor menciona; “cuando compongo una canción, siento que mi cerebro funciona como una antena que se conecta con el todo, las melodías, los ritmos aparecen en mi mente de una forma mágica, en cuestión de segundos ya sé cómo comienza y cómo debe terminar la canción. Pero claro, yo no era un cantante, o músico con un talento heredado, todo lo he forjado con el tiempo, a través del esfuerzo, el compromiso, la constancia y la convicción de que siempre se puede mejorar”
Para V Flors, la música hace que la vida sea mágica, le da un sentido sublime a lo mundano, estremece nuestro ser con una profundidad que no tiene una explicación lógica, nos hace entender que la verdadera esencia de nuestro ser es intangible, vibración, sonido.
Victor se siente muy feliz y pleno por dedicarse a producir música profesionalmente.
Ha grabado muchísimos discos y muchísimas canciones para bandas locales y proyectos propios que son V Flors y Victor the Band. Ha colaborado con otros productores como, Javier Blake, Erik Canales, Pablo Preciado, Paolo Stefanoni, Güido Laris y ha trabajado con artistas de la talla de Say Ocean, Los Chotgun, Matisse, Reik.